Se retira Gary Neville.


El defensor del Manchester United, Gary Neville, se ha convertido en el primero de los "Pollos de Fergie" en poner fin a su carrera después de anunciar su retiro inmediato del fútbol profesional a la edad de 35 años.

Neville, que jugó sólo tres partidos de la Premier League esta temporada debido a problemas físicos y la falta de forma, hizo 602 apariciones para el United y 85 para Inglaterra.

Aclamado como "el mejor lateral derecho Inglés de su generación" por Sir Alex Ferguson, Neville era miembro del famoso equipo que ganó la FA Youth Cup en 1992, y junto con la academia compañeros graduados Ryan Giggs y Paul Scholes se dedicó a Old Trafford, logrando ocho títulos de liga, la UEFA Champions League, tres FA Cup y dos Copas de la Liga.

"He sido un fan del Manchester United durante toda mi vida y cumplí todos los sueños que he tenido", dijo Neville sitio web oficial del club. "Obviamente estoy decepcionado de que mis días como jugador estén en el final, sin embargo nos llega a todos, y hay que saber cuando es el momento y el momento para mí es ahora".

"He jugado en los equipos de fútbol más increíbles, con algunos de los mejores jugadores del mundo, así como en contra de ellos y he tenido la suerte de haber sido parte de los logros del equipo y el gran éxito del club".

"Hay tanta gente que quiero dar las gracias y, por supuesto, la parte superior de la lista es Sir Alex me ha dado tantas oportunidades y el apoyo innumerable en los últimos 20 años -. Él es realmente uno de los más grandes directores - y yo quiero darle las gracias por eso. "

"Tengo muchas ganas de vivir nuevas experiencias y el club siempre será una parte de mi vida en el futuro. Sin embargo, lo más importante ahora es que el club continúe con el éxito que es sinónimo con el Manchester United y voy a estar apoyándolos todo el camino, como un hincha".

Al lograr una asociación exitosa con su buen amigo David Beckham en el lado derecho del United, Neville llegó a personificar el espíritu del United bajo la dirección de Ferguson y su dedicación y profesionalidad le otorgó el brazalete de capitán en 2005.

Ferguson dijo: "Gary es el mejor lateral derecho mejor de su generación, él es un ejemplo para cualquier joven profesional, trabajador, leal e inteligente. Como fan del United nacido y criado en su fantástica carrera en Old Trafford ha cimentado su lugar...en el afecto de los seguidores del club en todas partes".

"Su impacto en el club en general ha sido enorme;. Su presencia en el vestuario y cualidades de liderazgo han sido una ventaja para mí, como administrador de todos los jugadores jóvenes que han buscado su consejo en muchos asuntos, en particular sobre cuestiones de contrato le deben una gran deuda".

"Cuando era niño tenía la voluntad y determinación para tener éxito como jugador de fútbol y ese carácter se quedó con él durante toda su carrera. Ese es el legado que deja a todos los jugadores jóvenes en el Manchester United."

0 comentarios:

Publicar un comentario