Salvador Cabañas, quien recibiera un tiro en la cabeza el pasado 25 de enero de 2010 en un bar de la Ciudad de México, volverá a entrenar con un equipo profesional después de un año de estar a punto de perder la vida.
Libertad de Paraguay será el club en el que el "Mariscal" iniciará una nueva etapa de rehabilitación según confirmó el DT Gregorio Pérez de parte del presidente Horacio Cartes: "Es un orgullo contar con él".
Asimismo, el hecho de que Salvador Cabañas vuelva a entrenar con un equipo profesional de fútbol no quiere decir que ya esté capacitado para jugar al máximo nivel de nuevo. El seleccionado paraguayo tendrá en esta etapa de rehabilitación, principalmente aspectos físicos que desarrollar y estará sujeto a las exigencias de un entrenamiento normal del equipo Libertad en la capital Asunción.
Después de haber sufrido el atentado hace más de un año, los doctores que intervinieron quirúrgicamente a Cabañas pronosticaban que sería difícil que el futbolista regresara a desempeñarse profesionalmente. Si bien es cierto que parece complicado el regreso de "Chava" al fútbol profesional, el entrenar con un equipo de Primera División le podría beneficiar tanto física como cognitivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario