Las ligas europeas se oponen a Qatar 2022 invernal.


El Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) considera que la FIFA debería descartar la idea de disputar la Copa del Mundo Qatar 2022, durante el invierno del hemisferio Norte, dado que causaría demasiadas alteraciones en el fútbol europeo.

"Creo que será el propio interés de Qatar asegurarse de que se juegue en verano y de acondicionar sus estadios todo lo posible. Si la trasladan a invierno va a perturbar demasiado" las Ligas de Europa, dijo Gordon Taylor (director ejecutivo de FIFPro) ante el sondeo público de Joseph Blatter (Presidente FIFA) que insinuó que el Mundial de Qatar se podría disputar durante el invierno del hemisferio Norte para evitar que los futbolistas tengan que jugar bajo el calor abrasador que caracteriza a Doha en los meses de junio y julio.

Taylor agregó que "tener una Copa del Mundo en invierno causaría enormes problemas en Europa, la confederación más grande de la FIFA", y sugirió que fueran "cuidadosos" para "no desilusionar a los aficionados".

"El fútbol internacional es la guinda de un pastel, pero no el ingrediente principal y la FIFA necesita tener cuidado para no alterar ese modelo", explicó el portavoz del sindicato que representa a todos los futbolistas profesionales del mundo.

Mientras, uno de los vicepresidentes de la FIFA, Geoff Thomson, aprovechó también hoy para expresar su opinión: "me decepciona que la gente esté hablando sobre trasladar el torneo cuando la candidatura de Qatar optaba a albergar el Mundial en una fecha concreta".

Thomson aseguró que "nunca se había debatido en una reunión (del comité ejecutivo de la FIFA)" la fecha del Mundial: "el documento de candidatura es muy claro sobre cuándo debería ser".

0 comentarios:

Publicar un comentario