Xavi Hernández comenzó este 2011 pasando a la historia en el partido Barcelona 2 Levante 1 al covertirse en el jugador con más partidos en la historia del club azulgrana, igualando al mítico Migueli (Miguel Bernardo Bianquetti) con 549 encuentros oficiales.
"El mérito no es sólo llegar a 549 partidos, sino superarse cada día, entregarse al club que uno ama y estoy muy contento de haber estado toda la vida en el Barça" – dijo Migueli - "A Xavi le deseo lo mejor. Me superará un campeón del mundo, un chico de la cantera y para mí es un elogio".
El record de Migueli, conseguido a lo largo de 16 temporadas, permaneció durante 21 años y es igualado por Xavi (29) en sólo 12, aun cuando le quedan 5 temporadas de contrato.
Xavi llegó al club catalán con 11 años y debutó con el primer equipo a los 18 de la mano Louis Van Gaal en agosto de 1998, en la final de la Supercopa de España ante el RCD Mallorca (convirtió un gol). Entonces continuó jugando de manera alterna con el primer equipo y con el conjunto filial. Luego, en la temporada siguiente, una lesión del que actualmente es su técnico, Josep Guardiola, le dio la oportunidad de tener una mayor continuidad en el primer equipo donde logro consolidarse titular y mantener su regularidad.
Xavi es también el jugador del club que más títulos cosechó: dos UEFA Champions League, cinco Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA con su club, una UEFA EURO 2008 (mejor jugador) y una Copa Mundial de la FIFA .
"Me siento muy querido. Es un orgullo llevar esta camiseta y espero poder llevarla muchos años más. Gracias a todos, de todo corazón" dijo Xavi, micrófono en mano al Camp Nou, una vez terminado el partido que empezó con el puntapié inicial del hijo de Migueli.
0 comentarios:
Publicar un comentario