Ya excluídas de las Olimpíadas Juveniles femeninas por la prohibición FIFA del hijab (velo), las mujeres iraníes siguen en incompatibilidad con el fútbol.
Las mujeres iraníes aficionadas al fútbol deberán quedarse en casa, ya que una resolución del gobierno les impide presencia o ir a ver las emisiones en directo de cualquier partido.
Si bien el fútbol se caracterizó por tener una mayoría de aficionados de sexo masculino, la medida dispuesta por el régimen islámico prohíbe la presencia de toda la familia en un espectáculo futbolístico.
“Irán ha prohibido a las mujeres - y las familias - a presenciar las emisiones de los partidos de fútbol en vivo en salas de cine público. Las mujeres ya tenían prohibida la posibilidad de asistir a los juegos en los estadios”, consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Clérigos islámicos y funcionarios del gobierno coincidieron en que la presencia de las mujeres en los eventos deportivos característicos de los hombres no era compatible con el Islam.
Una agencia de policía estatal que supervisa a las empresas iraníes había pedido la prohibición. "La presencia de las mujeres y las familias en las salas de cine aumenta el riesgo de inseguridad y el comportamiento inadecuado".
Amir Hossein Alamalhoda, un funcionario de la industria del cine de Irán, dijo a ILNA que había poco que pudiera hacer al respecto.
"Las salas de cine están bajo la autoridad del Ministerio de Cultura y Orientación, así que estamos esperando su decisión en este asunto", concluyó el funcionario.
0 comentarios:
Publicar un comentario