Nike T 90 Tracer.


El T 90 TRACER es el balón oficial de la Premier League, la Serie A (Italia) y la Liga BBVA (España) 2010-11 y participó en el programa de certificación y la prueba de la FIFA según las siete pruebas de laboratorio de simulación.



TEST 1: CIRCUNFERENCIA
El diámetro de la bola se mide en 10 puntos distintos. FIFA Las pelotas homologadas por FIFA (tamaño 5) deben medir 68,5 a 69,5 cm y de una media aritmética sustentable de circunferencia.

TEST 2: REDONDEZ
En esta prueba, el diámetro de la bola se mide a los 16 puntos y se calcula la media aritmética. La diferencia entre el diámetro mayor y el menor no debe tener más de 1,5 por ciento de la aprobación FIFA. Una costura ligeramente irregular puede cambiar de forma de la pelota.

TEST 3: REBOTE
La pelota se deja caer 10 veces en un panel de acero desde una altura de dos metros. Las pelotas homologadas por FIFA deben rebotar entre 120 - 165 cm. La diferencia entre el rebote de menor a mayor no debe superar los 10 cm.

TEST 4: PESO
Las pelotas aprobadas por FIFA deben pesar entre 420 a 445 gramos.

TEST 5: ABSORCIÓN DE AGUA
Una máquina se da vuelta y aprieta la bola en un tanque de agua 250 veces. Las pelotas homologadas por FIFA no debe absorber más del 10% en el peso adicional.

TEST 6: PÉRDIDA DE PRESIÓN
En esta prueba el balón se infla a 1,0 bar y en 72 horas no debe perder más del 20% de aire para la aprobación de la FIFA.

TEST 7: RETENCIÓN DE FORMA Y TALLA
La pelota se dispara 2.000 veces contra una plancha de acero a 35 MPH. Las uniones y válvulas de aire deben estar en buen estado. La pérdida de presión y los cambios en la circunferencia deben ser mínimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario