Japón canceló el fútbol por el tsunami.


La liga nacional de fútbol de Japón canceló todos los partidos en el país para lo que resta de marzo debido a la devastación por el sismo y el tsunami, la cual causó la destrucción de al menos un estadio y la desbandada de los jugadores.

La J-League pospuso de manera indefinida al menos 41 encuentros, decisión que podría provocar que los partidos se extiendan a julio, en medio de compromisos de la selección nacional.

También existe la posibilidad de que la selección cancele sus próximos compromisos internacionales, informó la agencia japonesa Kyodo. La Asociación Japonesa de Fútbol (AJF) afirmó que "mantiene abiertas todas las opciones".

Pero el secretario general de la federación nipona, Kozo Tashima, dijo que Japón participará conforme a lo previsto en la Copa América que se disputará en julio en Argentina.

Otros partidos podrían ser cancelados en abril dependiendo de la recuperación que se logre tras el desastre, dijo en conferencia de prensa el presidente de la J-League, Kazumi Ohigashi.

Ohigashi afirmó que esta medida podría ser necesaria ante la continuación de las réplicas y la "incapacidad para garantizar la seguridad total en todos los estadios".

El directivo dijo que conversó con el presidente del equipo Vegalta Sendai y recibió la noticia de que el estadio y demás instalaciones estaban en ruinas.

Los jugadores extranjeros del equipo regresaron a sus países y los jugadores japoneses hacen lo propio hacia las regiones de donde son oriundos.

"Sobra decir que los jugadores no están entrenando. Los extranjeros se han ido a sus países... Tienen dificultades para vivir ahí. Lo importante (en este momento) no son los entrenamientos ni los partidos", señaló Ohigashi.

La Confederación Asiática de Fútbol aplazó los partidos que Japón tenía programados para esta semana y el técnico de la selección nacional, el italiano Alberto Zaccheroni, regresó a su país el día posterior al sismo poniendo en duda los partidos amistosos que disputaría este mes Japón contra Montenegro y Nueva Zelanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario