Parque Fundación Leo Messi.


Encabezando la Fundación que lleva su nombre, Leo Messi inauguró un parque infantil en el Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona.

El parque, construido siguiendo criterios de accesibilidad, se levanta delante del área maternoinfantil del hospital y está destinado a niños de entre 2 y 12 años, tanto pacientes como que estén de visita en el centro hospitalario.

“Me emociona conseguir que un niño sonría cada día, me emociona saber que tiene esperanza en tirar para adelante y me emociona ver que se siente feliz... por eso decidimos crear la Fundación Leo Messi. Y seguiré luchando para hacer felices a los niños con la misma fuerza y entrega que necesito para seguir siendo futbolista”.

Messi es embajador internacional de Unicef y, a su vez, desde 2007 tiene su propia Fundación. En Argentina, ha participado en proyectos para ayudar a combatir el mal de Chagas y ha donado unos 80 mil euros para remodelar el Parque del Mercado en su Rosario natal y este año, junto a sus compañeros del Barcelona, accedió a donar el 1% de su sueldo en una iniciativa del club con fines solidarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario